Presentando a Albatros

/, Cuartetos/Presentando a Albatros

Presentando a Albatros

¿Qué es un albatros?

Esta pregunta es muy fácil de contestar por algunos con una respuesta genérica: Es un ave marina.
Otros responderán la misma pregunta añadiendo alguna información adicional: El albatros es un ave marina de grandes dimensiones que se puede encontrar sobrevolando las aguas del Pacífico y Atlántico sur, así como las del océano Antártico.

Con esta segunda respuesta ya sabemos algo más. Si alguien quiere ampliar la información podría buscar y con seguridad encontrar mayores detalles sin demasiado esfuerzo. Hasta es posible dar con información sobre Albatros desde otro punto de vista y quiero compartir uno con ustedes: en la isla más austral de América, allá donde las aguas del Pacífico y el Atlántico convergen, existe un monumento que tiene la forma de un gigantesco albatros y que recuerda a los marinos desaparecidos que intentaron valientemente cruzar el Cabo de Hornos.

Me gustaría cambiar la pregunta inicial por “¿Quién es Albatros?” e invitarles a dejar de lado las aves marinas y los monumentos para presentarles aquí en Netsocialbooks a una especie singular de Albatros. Se trata de una especie distinta y en realidad única. Este Albatros es particular no porque se contenta con recibir un par de lenguados a cambio de hacer una pirueta de sobrevuelo marino sobre las crestas de las olas. Y es que sus piruetas aéreas no son sobre el mar sino sobre las hojas de papel, o, en este caso, sobre las hojas virtuales que Internet pone a disposición de quienes quieren escribir. Y este Albatros, amigos míos, es un especialista en hacer el uso de la palabra escrita siempre provisto de creatividad y espontaneidad, mientras apuesta por escribirlas en verso, fascinándose con la idea de encontrar otras personas con quienes interactuar de la misma manera. Este Albatros no tendrá (todavía, quien sabe) un monumento como aquel mencionado antes en el llamado Fin del Mundo pero tiene su propia novela titulada “Los días del albatros”, la misma que esperamos pronto poner a disposición de nuestros lectores.

Dicen que los personajes que un autor crea en las hojas de un libro dejan de ser del propio autor una vez que los lectores se encuentran con ellos. Esto ocurre pues los lectores construyen para sí su propia versión del personaje y lo hacen suyo. Entonces nos imaginamos en lo que podría ocurrir si extraíamos a Albatros de su novela y lo presentábamos a nuestros amigos de NSB para que disfruten y también lleguen a hacerlo suyo, de alguna manera, como le ha ocurrido a varios, nosotros incluidos. Con esa intención es que invitamos a Albatros a dejar las playas de su novela y él aceptó gustoso (aunque todavía le debo un par de lenguados), esperando con ansias entablar amistad con quienes deseen conocerlo aventurándose a escribir en verso cuando así gusten. ¡Bienvenido seas Albatros!

By |2017-10-22T00:48:01+00:00mayo 12th, 2015|Chateto, Cuartetos|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bienvenido a Netsocialbooks

Muy pronto te estaremos contando nuestras sorpresas.

Editorial y Librería Virtual

Si eres escritor estamos seguros que lo que te vamos a contar te va a gustar.